IACC - PREGUNTAS FRECUENTES


IACC - PREGUNTAS FRECUENTES
MODALIDAD ONLINE



¿Es efectiva la modalidad de estudios Online?

Sí. Estudios internacionales demuestran que el aprendizaje logrado a distancia a través del estudio Online, es igualmente efectivo que el logrado de manera tradicional. Así lo demuestran numerosos estudios, Thomas L. Russell,  "The No Significant Difference Phenomenon", quien realizó un análisis de 355 investigaciones que finalmente documentan que no hay diferencias significativas en los aprendizajes esperados de alumnos entre distintos modos de educación. (Libro "The No Significant Difference Phenomenon"  (“El fenómeno de no hay diferencia significativa”) publicado el año 2001, IDECC, 5ta edición).

¿Necesito haber rendido la PSU para poder postular?

No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera de Instituto Profesional IACC.

¿Quién me ayudará u orientará si tengo dudas?

Instituto Profesional IACC apoya a sus alumnos durante el desarrollo de su plan de estudios a través de un equipo de tres consejeros que conforman el “Equipo de Titulación”. Ellos están asesorando al estudiante desde el primer día hasta que reciba su título. Este equipo está formado por:
• El Consejero de Admisión es quien apoya al alumno desde que es postulante entregando la información necesaria para tomar la decisión de estudiar, asistiendo en la obtención de la documentación, requisitos y formularios necesarios para la matrícula, y guiando al alumno en su primer módulo a través de inducción y apoyo.
• El Consejero Estudiantil es quien asesorará al alumno durante el desarrollo del plan de estudios en temas como participación en cursos, progresión académica, entrega de trabajos y tareas, uso de la plataforma virtual, necesidades de información, certificados y otros.
• El Consejero Financiero es quien orientará al alumno en posibilidades de créditos y condiciones comerciales. También lo ayudará a obtener la documentación requerida para estos trámites, y con cualquier situación referida al financiamiento y pago de aranceles.
Además, al interior de las aulas y por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje. Para ello, los alumnos podrán comunicarse con el profesor a través de la plataforma virtual o de correo electrónico.

¿Tengo que estar conectado todo el día?

No. Instituto Profesional  IACC recomienda por cada asignatura el alumno ocupe una hora de conexión al día. La asistencia se mide por su participación en los Foros (debe tener 3 participaciones de calidad, dentro de tres días diferentes). Es importante además destacar que el alumno puede necesitar horas adicionales de estudio, que no requieren conexión al campus virtual, para estudiar, preparar sus tareas y elaborar sus Proyectos Finales de cada asignatura.

¿Hay profesores que resuelven dudas Online?

Sí. Por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible durante todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje.

¿Puedo contactarme con otros alumnos?

Sí, al interior de las aulas virtuales de cada curso, los alumnos pueden comunicarse por  e-mail (correo electrónico) o foros de aprendizaje.

¿Las pruebas son presenciales?

No. Las evaluaciones son virtuales. En ocasiones excepcionales puedes tener que realizar alguna presentación oral, para lo que necesitarás conectarte con ayuda de una Cámara Web.

¿Me puedo tomar todo el tiempo que quiera en aprobar una carrera o hay plazos definidos?

No. No existe una duración máxima de las carreras, en la medida que el alumno cumpla con requisitos académicos y administrativos reglamentarios.

¿Se solicita generalmente desarrollar la práctica laboral?

Las carreras consideran un período de práctica laboral, que eventualmente puede ser convalidado en el caso de alumnos que trabajan.

¿Qué respaldo tiene Instituto Profesional IACC?

El Instituto Profesional IACC, es una Institución de Educación Superior autónoma y co-fundadora del Sistema de Educación Privada en Chile, nació en 1981 y ha dedicado su vida institucional al fomento y desarrollo de las artes, las ciencias y las tecnologías de la comunicación, formando profesionales y técnicos en el ámbito de la comunicación humana, utilizando nuevas tecnologías y aplicando metodologías innovadoras y creativas.

¿El Instituto Profesional IACC está reconocido por el Mineduc?

Sí, el Instituto Profesional IACC está reconocido por el MINEDUC desde el 13 de noviembre de 1987, por medio del Decreto Exento 229.

¿Es Instituto Profesional IACC autónomo?

Sí, Instituto Profesional IACC tiene plena autonomía desde el 1 de marzo de 2006, lo que está respaldado por el Decreto Exento 226, registro D número 23 de MINEDUC.
Una institución autónoma es aquella a quien el Ministerio de Educación le ha concedido la facultad de regirse por sí mismo en los aspectos académicos, económicos y administrativos, pudiendo decidir cómo ejercer la docencia,  fijar sus planes de estudio y organizar su funcionamiento de la manera que estime más adecuada.

¿El título es igual de válido que el título de Institutos presenciales?

Sí, el título es igual al que entrega una carrera similar presencial, por tanto es igualmente válido.

¿En el título va a salir que estudié Online?

No, el título da cuenta de  haber cumplido con todos los requisitos curriculares requeridos para completar un plan de estudios, no de la modalidad en la que se dictó dicho plan.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Carreras Técnicas: poseer Licencia de Enseñanza Media.
Continuidad de carreras profesionales: estar egresado o titulado de carrera afín a la continuidad. En caso de carreras no afines o estudios incompletos, se deberá evaluar caso a caso la situación.

¿Cómo puedo postular a Instituto Profesional IACC?

Debes ingresar tus datos en www.iacc.cl o llamarnos al 640 6004. Nuestros ejecutivos te entregarán información sobre nuestros planes de estudios, modalidad 100% Online, carreras, entre otros; y si deseas estudiar en Instituto Profesional IACC, te orientarán al momento de realizar tu postulación.

¿Cuál es el procedimiento para matricularme, qué papeles debo enviar y cómo los envío?

Si eres de la Región Metropolitana, puedes venir a nuestra Institución ubicada en Avda. Salvador 1318, Providencia, Santiago.
Si eres de regiones, puedes enviarnos tu documentación vía correo formal a la misma dirección.

¿Qué documentos tengo que llevar al momento de postular?

La documentación que debas entregarnos va a depender de la forma de pago con la cual documentes tu año académico y a la carrera o continuidad que desees estudiar.
Carreras Técnicas:
- Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Comprobante de Domicilio.
- Comprobante de renta (liquidaciones de sueldo, boletas o certificado de cotizaciones).
Continuidad de Carreras Profesionales:
- Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
- Certificado de Egreso o de título original o legalizado ante notario.
- Concentración de Notas original o legalizado ante notario.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Noticias en la Educación

Barra Alumnos IACC