viernes, 20 de abril de 2012

DUDAS EN CONTRATO

Llega la siguiente Cosulta...


DUDAD EN CONTRATO



Estimados alumnosiacc, me dirijo a ustedes con el objeto de solicitarle la ayuda para la aclaración de algunas dudas que de la lectura del contrato me surgieron.
1.°) Con relación a los ciclos que comprende el contrato, según “CALENDARIO ACADÉMICO MARZO 2012”, solo son cinco (5) ciclos que comienzan (el primer ciclo) con fecha  martes 27 de Marzo de 2012 y concluye (el quinto ciclo) con fecha lunes 01 de Abril de 2013. No obstante, en Malla de carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos (Continuidad de Carreras Profesionales) se da cuenta de la existencia de seis (6) ciclos más “EXAMEN DE TÍTULO”. Si relacionamos esto con los que señala el acápite “SÉPTIMO” del contrato, podemos concluir que el año de duración del contrato no comprende el ciclo sexto ni el examen de título. Por esta razón planteo mi primer paquete de dudas: ¿ciclo sexto y examen de título quedan o no comprendidos en el año de que trata el contrato?; En caso de negativa a pregunta anterior, ¿se debe hacer un contrato por un ano adicional para completar el plan de estudios? (ciclo sexto y examen de título); En caso de afirmativa la respuesta a la pregunta anterior, estimo que la información que he recibido no ha sido del todo completa y oportuna.
2.°) En lo que dice relación con el acápite “NOVENO. Mandato Especial”, me gustaría saber con mayor claridad este acápite, toda vez que, según mi entender Yo estaría autorizando a IACC para “auto-contratar”, en especial en lo relativo al otorgamiento de pagarés en que IACC, en representación mía, según mandato en comento, podría obligarme a hacer pagos en virtud de estos instrumentos financieros.
 Sin otro particular, me despido con atención, esperando su pronta respuesta lo más pronto posible.
----------------

Los invito a realizar sus comentarios....

17 comentarios:

  • Anónimo says:
    20 de abril de 2012, 6:10

    Estimado
    Cuando hablan de la Continuidad en Ingeniería en prevención de Riesgos. Lo que uno contrata es el año y dos meses más la titulación, a uno no le cobran el sexto siclo y examen de titulo, porque está incluido en el arancel anual que por lo general uno paga en 12 cuotas

  • Anónimo says:
    3 de mayo de 2012, 13:59

    como saber cuanto cobran por una carrera on-line? donde saber los precios? si yo no puedo trabajar puedo presentar como aval a alguien que si tenga contrato permanente?

  • Anónimo says:
    5 de mayo de 2012, 6:28

    Aquí hay un link con descuentos en las carreras, piénsalo bien antes de realizar la inscripción ya que no es el lugar idóneo para estudiar.

    SUCURSALES
    Las ofertas son válidas en estas sucursales

    Providencia
    1
    Salvador 1318
    Ubicar en Mapa
    ignacio.lira@apollogrp.edu
    Venta Telefónica
    02 640 6004
    On Line
    http://www.iacc.cl
    E-mail

    20% de descuento en carreras, lunes a sábado.
    Aplica a carreras técnicas, profesionales y continuidad de estudio. Aplica sobre el arancel total. No acumulable con otro promociones vigentes.

    http://pbc-cl.beneficios-corporativos.com/?option=com_bnf&task=listar&Itemid=1&chk=comercio&entrada=iacc&button=Buscar&direccion=&comercio=iacc

  • Anónimo says:
    5 de diciembre de 2012, 2:52

    por favor si alguien sabe de otro lugar donde se de la carrera de prevencion de riesgos on line ,me avisa

  • lita says:
    10 de julio de 2013, 19:02

    hola amigos, me matricule en este instituto, y ahora no ayo como salirme, podrian orientarme en como retirarme , y que sucede si me retiro ???? gracias

  • Unknown says:
    28 de mayo de 2016, 17:24

    A mi me pasó lo mismo que a Lita. Quise retirarme y me dijeron que tenía que pagar el año completo porque no se puede congelar... un caso resultó matricularme en este Instituto... tuve que seguir no más y lo peor menos mal me cambiaron la consejera que era un asco. Y ahora tengo problemas con las tareas y controles, el profesor que me tocó tiene un programa de plagio, el cuento es que copié del pdf de la asignatura unas partes para mi tarea y el profesor dice que tengo calificación cero porque el programa dice que copié otro trabajo... realmente estoy desesperada... opté por este Instituto por un tema familiar y dhae comodidad, pero ha sido lo peor que pude hacer.!!!! Y ya no puedo retirarme!!!

  • Anónimo says:
    14 de junio de 2018, 13:49

    Y esta manga de burros piensan que será mas fácil estudiar en otro lado? Crees que te regalaran un título? reclaman porque no pueden plagiar los trabajos, que wea más VAGA y PORRA ojalá no estudies por que gente como tu no le hace falta en este país

  • Unknown says:
    27 de junio de 2018, 12:36

    les comento yo estudie en iacv la continuidad de ingenieria en administracion de empresas tuve algunos dramas con profesores que nos dejaron votada la asignatura pero pude salir adelante mandando correo a concejeros y jefe de carrera, hay algunos concejeros que son mejores que otros.
    pero con todo eso que les conte no tuve mas inconvenientes sali bien en lo academico y este mes ya di me defensa de titulo y lo aprobe.
    en el caso de los controles o tareas deben sacar solo la idea principal del contenido y tu mismo realizar lo demas, he visto muchos trabajos en internet muy parecidos y otros casi iguales.
    pero por mi parte recomiendo el instituto he estudiado en otras partes presencial pero en todos lados hay problemas ha veces con los profes o que no han subido la nota.
    todo depende como uno se esfuerce y se dedique al logro que se quiere que es sacar el titulo profesional

  • Unknown says:
    30 de julio de 2018, 12:16

    Hola necesito comentarios actuales del instituto, quiero estudiar modalidad online, pero tengo un poco de desconfianza, con respeto por favor se agradecen los comentarios

  • Anónimo says:
    3 de mayo de 2019, 7:26

    Hola, Yo estudié Técnico en Administración Pública, es bien baga la información por lo que debes contactar con la consejera/o para informarte. completé los dos años y ahora me encuentro esperando a que me llamen para rendir el examen de título.
    Con respecto a copiar, no lo aconsejo. como puede pasar en cualquier estudio se deben realizar los trabajos comprometidos con aprender y estudiar a fondo los temas para que cuando llegue el momento de rendir los exámenes finales tengas totalmente claros los fundamentos.

    saludos

  • Anónimo says:
    30 de agosto de 2019, 9:29

    Buenas, saben si se puede congelar una carrera en IACC?, se me está haciendo demasiado difícil pagar los 100 mil pesos mensuales que me sale la carrera, y cualquier imprevisto que surja en el que tenga que gastar más de lo presupuestado para el mes me pilla muy mal parado.

  • Unknown says:
    2 de diciembre de 2019, 20:05

    Hola estudio lo mismo y se me hace muy díficil

  • Unknown says:
    19 de marzo de 2020, 10:02

    Les aconsejo que elijan otro instituto, estoy por terminar mi carrera, los consejeros solo aparecieron 2 veces en 2 años, los primeros meses, en mi caso, la comunicación fue nula, solo cuando debes pagar te escriben, los profes el 50% no ingresa a la plataforma, no interactua, no pone notas ni contesta preguntas y nadie fiscaliza eso, para alguna queja al respecto debes habisar a tu consejero quién tampoco existe, o tiene lisencia o dejo de trabajar y nadie sabe nada de él o ella. Y así un cacho, me tuve que quedar por que al querer retirarme me cobraban todo el año y así pasaron 2 años al final estudiando sola y pasando rabias con caída de plataforma la cual cambiaron unas 5 veces y si te lo comunicaban eras el elegido, cero seriedad, te cambian fechas de inicios de clases, te cambian los ramos, no te avisan nada, los profes no aparecen en semanas, para colmo de todas las carreras que ofrecen solo son 2 o 3 certificadas, ojo en eso el instituto está reconocido por el estado, pero las carreras en su mayoría no son certificadas, eso quiere decir que no puedes convalidar ramos. Si puedes uye, si lograste terminar te deberían convertir en Santo.

  • Unknown says:
    19 de marzo de 2020, 10:04

    Si puedes

  • Unknown says:
    19 de marzo de 2020, 10:04

    Corre mientras puedas

  • Ro says:
    6 de abril de 2020, 6:30

    Yo estudio ingeniería industrial sin ningún problema. Si la máquina de paglio es Brígida jajj así que no intentes copiar ideas de nadie, que sean sólo tuyas 😉 no cuento (porque no la pesco) mucho a mi consejera porque no le aporta mucho, pero si con mis profesores que me contestan en los plazos. Personalmente que voy por esta segunda carrera es muy similar a una universidad presencial, mismo trato , misma info, nada que decir. Aah! Y tengo dos amigos que estudiaron acá y tienen trabajos (buenos), y aceptados con sus diplomas, así que tranquilos para aquellos que decidan esta institución para sacar una carrera. ☺️

  • JESS says:
    29 de marzo de 2021, 16:49

    Quisiera saber que significa para este IP el convalidar ramos?
    Convalide y me aseguraron que reduciría un año. Pero no, tengo los 4 años cargados en mi malla. Resulta que yo debo ir pidiendo me adelantes otros ramos para poder terminar antes.
    El cómo lo haré? No tengo idea.
    Mañana comienzan las clases y aún no me convalidan nada. Espero el paso por éste IP no sea así de desastroso siempre!!

Publicar un comentario

Noticias en la Educación

Barra Alumnos IACC