viernes, 20 de abril de 2012

Evaluación a Dirección de Consejerías Académicas

Dirección de Consejerías Académicas - DCA


Cuando se realizan consultas no responden, No tienen interés en establecer un vínculo emocional con los estudiantes y establecer el rol de "consejeria" o "jefes de carrera"

Les pagaran por realizar "consejerías" si después de días responden consultas y estas las realizan en forma escueta, alguien los auditara?



Sería bueno que Global Group e  IACC, así como se realiza evaluación a Profesores, evaluar aConsejería” y “Jefes de Carrera” estos último no se sabe si existen ya que no responde consultas……



Quizás si se evaluaran en forma mensual se motivarían hacer su trabajo como todos quisiéramos  en su rol de “consejería” y “jefes de carrera”

-----------------------------
Consejería e IACC también participa en nuestro Sitio.... ¡¡¡


Gracias por utilizar las votaciones y visitarnos. aceptamos todo tipo de criticas constructivas.




Contactos:

Cristián Acevedo G. Jefe de Carrera Escuela 

de Informática cristian.acevedo@iacc.cl

Francisca Marinello M. Jefe de Carrera Escuela de Administración francisca.marinello@iacc.cl

Fabián Vergara F.Jefe de Carrera Escuela de Prevención de Riesgos fabian.vergara@iacc.cl

Coordinación académica Maria.Campos@iacc.cl

50 comentarios:

  • Enojado says:
    5 de mayo de 2012, 6:25

    Días y días esperando respuesta para obtener certificado.
    las consultas los jefe de carrera no responden realmente existirán?
    Las "consejeras" asignadas devén ser las de AVON ya que no responden los correos....
    una mierda de lugar¡¡¡

  • prevención norte says:
    22 de mayo de 2012, 12:06

    Hola compañeros, espero se encuentren bien. Soy alumno de Iacc, de la carrera de ing. en prevención de riesgos. He estado viendo el blog y los problemas que allí se mencionan. En nuestro curso también tenemos un problema de comunicación con el jefe de carrera, más bien no hay comunicación con el, los correos que se le envían rebotan, al parecer no existe el mail o no existe el jefe de carrera. Esto es complicado ya que se necesita conversar temas de importancia para la carrera y no hay posibilidad de hacerlo.

    Me gustaría saber si han tenido algún avance en éste tema, o si tienen algún mail de algún decano o directivo cómo para poder contactarnos.

    saludos

  • Marcelo says:
    22 de mayo de 2012, 14:55

    Hola,
    Misma situación hace 3 Semanas¡¡ contactando para obtención a certificados en el link que agregaron en la pagina y nada a la fecha.
    Esto es una vergüenza, falta de respeto y total desorganización. Maria.Campos@iacc.cl al parecer es otra persona mas de IACC que no realiza su trabajo...
    Esperamos respuestas¡¡¡

    Antes no había jefe de carrera como en las otras instituciones, desde que se creo este weblog y se realizo la comparación con otros instituciones mágicamente nombraron estas personas. y pusieron el portal que da a trabajando.com

  • Alumnos Instituto Profesional IACC says:
    22 de mayo de 2012, 15:35

    prevención norte says:
    22 de mayo de 2012 12:06
    Hola compañeros, espero se encuentren bien. Soy alumno de Iacc, de la carrera de ing. en prevención de riesgos. He estado viendo el blog y los problemas que allí se mencionan. En nuestro curso también tenemos un problema de comunicación con el jefe de carrera, más bien no hay comunicación con el, los correos que se le envían rebotan, al parecer no existe el mail o no existe el jefe de carrera. Esto es complicado ya que se necesita conversar temas de importancia para la carrera y no hay posibilidad de hacerlo.

    Me gustaría saber si han tenido algún avance en éste tema, o si tienen algún mail de algún decano o directivo cómo para poder contactarnos.

    saludos

    ---

    Marcelo,
    Lamentablemente ninguna noticia, varias experiencias similares no hay respuestas y desde "Coordinación académica" mismo resultado.

    Quisas si copias a todos los contactos que tenemos de IACC puedan responder.
    o bien si nos organizamos y ponemos algún reclamo formal esto funcione.

    Cristián Acevedo G. Jefe de Carrera Escuela
    de Informática cristian.acevedo@iacc.cl

    Francisca Marinello M. Jefe de Carrera Escuela de Administración francisca.marinello@iacc.cl

    Fabián Vergara F.Jefe de Carrera Escuela de Prevención de Riesgos fabian.vergara@iacc.cl

    Coordinación académica Maria.Campos@iacc.cl

  • Unknown says:
    25 de mayo de 2012, 8:58

    Hola a todos, como estan, yo soy alumno de PR, y la verdade s que he leido sus comentarios y opiniones y no concierdo en un 1005 con ustedes, al contrario de sus experiencias , yo si he tenido el apoyo de mi consejera estudiantil, ella siempre responde mis dudas o me canalza con quien corresponda, no puedo opinar mucho de los jefes de carrera pues no he tenido la oportunidad de presentar algun problema que el deba responderme, tengo una carrera tecnica antes , presencial, y jamas hable con el feje de carrera pues no era necesario, para eso estan los admuinistrativos y los prfesores quienes so finalmete los que te entregan la materia y los que te enseñan, por eso no y por la experiencia que tengo, encuentro que esto de desprestigiar a mi casa de estudios, la que me dio la oportunidad de sacr la Ingenieria, habla muy mal de nosotros, cada uno es libre de elegir donde estudiar, por que ademas esto es privado, entonces si algiein no est conforme, puede retirarse y cambiarse de Instituto Y/o universidad, somos parte de esta institucion y debemos hacerla crecer para que nadie hable mal de nosotros y de la calidad de profesionales que somos, por que si criticamso a los profesores , consejeras y jefes de carreram es por que nustra calidad de profesional no e sla mejor, y no es justo para los demas compañeros, se que nada es perfecto, pero tampoco es para tanto.
    Espero mi comentario y aporte sea bien acogido y que no se heche a todo el mundo en un saco.

  • Prevencion Chile says:
    25 de mayo de 2012, 19:32

    Humberto Rivera:

    Usted parece que reprobó "orto-grafía" si escribe de esta forma dudo que sea aceptado en otro Instituto Y/o universidad.
    Una vergüenza sus argumentos y forma de expresarse, gracias a este sitio podemos expresarnos , concuerdo que no todo es malo es una excelente opción este instituto, solo que devén mejoras estos puntos que son importantes para nosotros como alumnos.
    Si se evalúan los profesores por que no evaluar a estos otros "personajes"..

    no me extrañaría que sea usted parte del staff de IACC que visita este sitio.
    Me gustaría contactarlos para participar activamente, tengo varias ideas.

    Saludos
    Prevención Chile

  • Anónimo says:
    16 de junio de 2012, 15:03

    Estimados compañeros, realmente creo que es buena la oportunidad que nos dan a través de este Instituto de titularnos de alguna carrera de forma 100% online. Pero me acabo de dar cuenta que en el caso mío, que estoy en el plan de continuidad, el cual cuando ingresé figuraba en mi malla que debía estudiar 01 año solamente y ahora cuando vi la malla nuevamente figura 1,5 años. Alguien me puede decir cuanto tiempo es realmente???, saludos

  • Anónimo says:
    19 de junio de 2012, 15:06

    Hola Compañero,
    Según Malla varias son de 1.5 y es lo que tengo entendido, tal vez tu carrera pueda variar.
    consulta a consejería estudiantil y nos cuentas para actualizar la información.

    Saludos

  • Anónimo says:
    13 de agosto de 2012, 12:58

    Alguien me puede dar favor el ANEXO de Francisca Marinello M

  • Anónimo says:
    13 de septiembre de 2012, 5:56

    Estoy interesado en terminar una Ingeniera en UNIACC, ahora, me gustaria saber que pasa con el tema de QUIEBRA, y los despidos de los profesores

  • Cristian C says:
    13 de septiembre de 2012, 16:11

    Cambiarse de centro de estudio, yo lo acabo de realizar.
    0 compromiso con estudiantes solo con el dinero.

  • Anónimo says:
    26 de octubre de 2012, 12:09

    Cristian

    tengo unas dudas. nos podemos comunicar por inbox, pienso que tu me puedes ayudar!

    ww.briones@hotmail.com (este es mi correo)

    Saludos

  • Anónimo says:
    2 de enero de 2013, 5:16

    Estimados..
    Vivo en Chiloe y estoy a un paso de matricularme en IACC, en administración, y eh leído tanta mala onda a esta casa de estudios que la verdad ya estoy que me arrepiento. Lo malo de todo esto, que por mi trabajo, encentro solamente esta opción 100% on line..
    Quisiera si me pueden dar una manito..si todavia funciona no creo q sea tan mala. Por favor a ver si me pueden hechar una manito, y así poder tomar una buena decision.. les dejo mi mail...Muchas gracias..
    h.patricio.pacheco@gmail.com

    Slds..

  • Anónimo says:
    19 de febrero de 2013, 10:45

    yo tambien estoy en las mismas quiero matricularme ahora en RRPP y quiero que ustedes me den su opinion y me aconsejen...gracias

  • Anónimo says:
    25 de febrero de 2013, 14:48

    Hola, Como estan, cual fue su experiencia al final de todo esto, estoy a un paso de matricularme y no encuentro comentarios positivos, me gustaria que me contaran como fueron las cosaas al cierre del 2012 y si conocen alunmos e administracion de empresas que hayan tenido una experiencia distinta a las de ustedes.

    les dejo mi mail

    juak____@hotmail.com

    Saludos juan
    PD, son 4 guiones bajo antes del @ ;)

  • Anónimo says:
    25 de febrero de 2013, 15:44

    Hola yo solamente problemas, me cambie a otra institución.
    Este año existen varias opciones para estudiar on line.
    Averigüen y no perderán su dinero y en universiades o CFT de prestigio:

    UNIVERSIDADES A DISTANCIA EN CHILE CON CARRERAS ONLINE Y CURSOS VIRTUALES

    Públicas:
    Universidad de Valparaíso (UV)
    Universidad de Playa Ancha (UPLA)
    Universidad Católica del Norte (UCN)
    Universidad de La Frontera. Temuco-Chile (UFRO)
    Universidad de Concepción (UDEC)
    Universidad de Antofagasta
    Universidad de Chile (UCHILE)
    Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

    Privadas:
    Universidad Católica de Chile (TELEDUC)
    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCV)
    Universidad de Las Américas
    INACAP - Universidad Tecnológica de Chile
    Universidad Austral de Chile
    Universidad La República (ULARE)
    Instituto Diego Portales
    Instituto Profesional Esucomex
    Instituto Profesional Valle Central

  • fill1229 says:
    11 de marzo de 2013, 16:58

    UUUff que difícil yo también estoy interesada en estudiar en este Instituto pero cuando llame por teléfono el tipo que me atendió fue super escueto en sus respuestas de hecho fue casi un monologo de parte mía, muy mala la atención telefónica yo creo que soldado que arranca sirve para otra guerra a buscar por otro lado..

  • Anónimo says:
    12 de marzo de 2013, 15:19

    chiuuuu.. y yo ya matriculada y lista pa comenzar :S.. juntando miedo!

  • Francisca G says:
    12 de marzo de 2013, 16:16

    Hola, Yo acabo de cambiarme a IP Chile, el año pasado estudie en IACC un desastre, no respetaron mi ausencia justificada y cobraron igual¡¡¡¡¡ para que este año tome ramos, les aconsejo averigüen bien antes de meterse en este cacho....

    http://www.ipchile.cl/virtual/index.php?gclid=COPHnJ-n-LUCFUXf4AodZnkA6g

    IPCHILE

    CARRERAS VIRTUALES

    TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS
    TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN COMERCIALIZACIÓN
    TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RRHH
    TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN LOGÍSTICA
    INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS
    INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN MARKETING
    INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN LOGÍSTICA
    AUDITORÍA
    CONTABILIDAD GENERAL
    TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR
    TRABAJO SOCIAL


  • Unknown says:
    9 de agosto de 2013, 20:53

    Hola : chicos estoy a un paso de ya finiquitar una matricula con iacc que onda , tanta mala contra el instituto sera verdad todo ? hechen una manito sino para tomar otra opcion o casa de estudio ,

  • Kamila Rosas says:
    9 de agosto de 2013, 21:04

    NoooPeor Error, inacap tb tiene online y varias universidades tb , ip chile tb online
    Uniacc un desastre me retire al primer año

  • Anónimo says:
    13 de octubre de 2013, 15:36

    HOLA:
    ME GUSTARÍA SABER SI REALMENTE ES TAN MALA ESTA CASA DE ESTUDIOS Y SI ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO DE PERSONAS YA TITULADAS DE LA CARRERA ING EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y COMO LES HA IDO BUSCANDO PEGA... SOLO HE LEÍDO MALA ONDA Y REALMENTE YA NOSE QUE PENSAR... SI BIEN ES CIERTO QUE HAY OTRAS CASA DE ESTUDIOS CON MODALIDAD ON LINE, NO MUCHAS VECES ESTA LA CARRERA QUE UNO QUIERE.. GRACIAS A DIOS YO YA TENGO UNA INGENIERÍA EN OTRA CASA DE ESTUDIOS PERO ME INTERESA SACAR PREVENCION PARA HACER CRECER MI CURRICULUM Y AMPLIAR MI CAMPO LABORAL.. ESPERO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN QUE TAL.. PARA NO PERDER MI PLATA EN ESTO..YA QUE EXISTEN MUCHOS PREJUICIOS ACERCA DE ESTUDIAR ON LINE Y SOBRE TODO DE IACC Y TAMBIEN SI SABEN DE OTRA CASA DE ESTUDIOS QUE TENGA PREVENCION ON LINE GRACIAS

  • Anónimo says:
    13 de octubre de 2013, 16:00

    Hola,
    Yo me retire de esta carrera, revisa la malla y te darás cuenta. Hay otras casas de estudio semi presenciales. Se preocupan solamente que les paguen, ningún interés en los alumnos

  • sebastian says:
    15 de abril de 2015, 11:49

    tenia ganas de estudiar en iacc pero ya se me quitaron las ganas...

  • Anónimo says:
    26 de noviembre de 2015, 10:53

    Pucha!!!! tengo la documentación lista en un sobre para enviar a IACC, pero antes quise ver comentarios respecto de este Instituto, y me encuentro con todas estas opiniones para nada favorables.. que lata, me desmotivé, más aún que si pretendo pagar mensual una suma de dinero que a va a ser un gran esfuerzo hacerlo, y al final la educación sea como las pelotas, por decir lo menos. :-)... snifffff!!!, pero hay algo que me pareció muy raro, cuando quise responderle a la ejecutiva, el correo rebotó.. será señal de algo?

  • Anónimo says:
    26 de noviembre de 2015, 11:28

    Encontré esto, en la página de SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor)
    La tasa promedio fue de 3,2, pero la mayor tasa la presentó el Instituto Profesional Iplacex con 9,9 reclamos por cada 1.000 estudiantes. En segundo lugar, se encuentra el Instituto Superior IACC con una tasa de 7,3 reclamos por cada 1.000 estudiantes.
    Yo me desencanté.

  • Unknown says:
    1 de agosto de 2016, 17:50

    Hola
    Empecé este año a estudiar Tec.en Trabajo Social en este Instituto. Debo decir que a pesar de que me han cambiado 3 veces mi consejero personal, eso no ha sido impedimento para mantener una buena comunicación académica. Con los profesores ha sido igual de buena. Lo siento por aquellos que no se han sentido a gusto con la Institución, pero no hay que creer todo lo que dicen. Yo no creí, probé y hasta el momento me ha dado resultados.
    Aclaro que no tengo ninguna relación con el Instituto más que ser su alumna, es más trabajo en el sector público. Además doy mi nombre, no me escudo en seudónimos para comentar.

  • Unknown says:
    1 de agosto de 2016, 17:51

    Hola
    Empecé este año a estudiar Tec.en Trabajo Social en este Instituto. Debo decir que a pesar de que me han cambiado 3 veces mi consejero personal, eso no ha sido impedimento para mantener una buena comunicación académica. Con los profesores ha sido igual de buena. Lo siento por aquellos que no se han sentido a gusto con la Institución, pero no hay que creer todo lo que dicen. Yo no creí, probé y hasta el momento me ha dado resultados.
    Aclaro que no tengo ninguna relación con el Instituto más que ser su alumna, es más trabajo en el sector público. Además doy mi nombre, no me escudo en seudónimos para comentar.

  • Unknown says:
    13 de septiembre de 2016, 8:24

    Mi nombre José Lártiga
    me gustaría saber si IACC mejoro ya que estoy a punto de hacer la continuidad de estudios para la ING. en Prevención de Riesgos.

  • alejandra torres says:
    11 de enero de 2017, 13:22

    estoy pensando en matricularme en este instituto por el tema de que es online, se que hay otras instituciones que tienen carreras en este formato pero hasta ahora la que me interesa esta solo aca. La carrera que me interesa es tecnico en control industrial alguien tiene algun comentario de esta carrera?

  • Anónimo says:
    28 de febrero de 2017, 4:06

    Los comentarios mas desfavorables son mas antiguos por lo que parece hubo una mejoria. a favor de iacc se observa que las carreras son ofrecidas por modulos que son mas amigables con el estudio que los ramos formales, los estudie en una carrera con regimen PEV.

  • Anónimo says:
    10 de julio de 2017, 17:27

    Hola me gustaria saber si hay algun titulado o estudiante de ingenieria del iacc y si puede compartir su experiancia de estudio y/o una vez estando en la vida laboral,ya que estoy a pasos de matricularme y estudiar una ingenieria ya que por muchos años postergue hacerlo por muchas razones,y creo que para mi, es una buena opcion ..agradeceria sus comentarios gracias.

  • Anónimo says:
    11 de julio de 2017, 9:10

    Hola buenas tarde mi nombre es antonio yo estudio tecnico en adm. Logistica en el instituto santo tomas antofagasta y no estoy muy conforme ya que son muy desorganizado. Y tengo que viajar todos los dia a antofagasta ya que soy de mejillones y me interesa estudiar onlai y queria sabes que tal es el instituto IACC ya que me interesa la carrera de tecnico en adm. Mencion logistica operacional y necesito si alguien estudio eso en IACC y me oriente
    Muchas gracias antonio

  • Anónimo says:
    24 de agosto de 2017, 11:13

    leyendo todos los reclamos con algunos quedo como, esto es una broma?? los que empiezan a estudiar lean el contrato de principio a fin, si tienen dudas pregunten y a la persona encargada anoten el nombre completo de la persona por cualquier irregularidad. las carreras online son bien difíciles, son para personas con estudio previos y conocimientos en el área, yo empece estudiando online y me cambie a presencial. porque? porque mis compañeros me llevaban años luz en conocimientos si el instituto son de terminos medio en reconocimiento empiecen a moldear tu perfil haciendo diplomados en buenas universidad, aprendan un segundo idioma, saquen un mba para los que pueden, pero no se queden con un simple pregrado. y otra cosa hasta la universidad de chile tiene reclamos asi que no se basen en eso recuerden que hay competencia

  • Daniela says:
    18 de enero de 2018, 15:23

    Hola! Buen dia a todo el que lea...me gustaria saber de alumnos q esten ahora estudiando cual es su opinion sobre iacc...pretendo estudiar pero hay muchos malos comentarios años atras, quisiera saber si todo sigue igual o mejoro la cosa.
    Y los egresados como les fue en lo laborar..hubieron buenos resultados? Hubo prejuicio por ser egresados de una carrera on line???...me gustaria saber opiones
    Gracias, saludos!

  • Unknown says:
    8 de febrero de 2018, 6:52

    Quien a estudiado en ipchile online? Q tal es?

  • Nathy says:
    23 de febrero de 2018, 13:06

    Quisiera saber si alguien se ha titulado ya y opiniones realmente es tan malo ?

  • FELIPE says:
    29 de marzo de 2018, 21:19

    buenas noches yo actualmente estoy estudiando la ing en Prevención de Riesgos, ya obtuve mi titulo de Técnico y ya esta inscrito en el Ministerio de Salud, la verdad mi experiencia ha sido buena, no puedo decir que tengo una gran comunicación con los profes o jefe de carrera o algo, la verdad tampoco me interesa mucho me las rebusco sólito, ahora la salvedad es que soy Jefe de Área de una empresa entonces, practico la prevención todos los días, estos institutos creo que son muy buenos cuando estudias y estas día a día practicando porque pones en practica lo que aprendes.

  • Unknown says:
    13 de noviembre de 2018, 10:14

    Ayudenme quireo estudiar en Iacc, bueno sacar la lng. Industrial lo recomiendan

  • Unknown says:
    18 de noviembre de 2018, 16:10

    Algún titulado de Iacc?

  • Unknown says:
    1 de marzo de 2019, 2:47

    Si por favor alguien titulado y que de su opinión de como esta ahora el instituto. Gracias

  • Anónimo says:
    8 de junio de 2019, 12:17

    Alguien que haya tomado el diplomado en ciberseguridad?
    Necesito referencias!!!!

  • Anónimo says:
    16 de junio de 2019, 19:00

    Son muy chantas los de iacc. El año pasado me retiré a los 6 meses porque nos pusieron a profesores chantas que parecen bots y mas encima me estaban cobrando el año completo los frescos de raja. Como no pagué me mandaron a dicom pero eso me da lo mismo. Fui muy astuto porque fui a la compañía telefónica a cambiar mi número de celular, y también cambié mi correo para que no me puedan contactar de cobranza y cuando me matriculé di una dirección falsa que no existe en la vida real enviando comprobantes de domicilio falsificados porque sabía que esto podría pasar y así no pueden embargar la casa por deuda como lo hacen en otras universidades.
    Tengo un primo que también se matriculó en octubre del 2017 y estuvo estudiando un mes y se retiró. A el le estaban cobrando el año completo y no pagó nada y también lo mandaron a dicom. Lo llamaron de cobranza y el les dijo que no les iba a pagar nada por chantas.
    Pésimo instituto, no lo recomiendo para nada. Si quieren mejorar deberían colocar a buenos profesores.

  • Unknown says:
    7 de enero de 2020, 17:03

    Si, pero por qué te retiraste???

  • Dannahe says:
    10 de febrero de 2020, 12:19

    Por favor, alguien que este estudiando hoy en día en esta institución. Estoy por matricularme y al leer estos comentarios estoy un poco insegura.
    Saludos

  • fenix says:
    29 de febrero de 2020, 20:42

    Creo que las carreras online actualmente aun son para quienes tienen estudios previos

    Ademas que según lo leido, nadie lee el contrato ...

  • Anónimo says:
    4 de abril de 2020, 10:56

    Yo estudie y mi esposa. Carreras distintas. Ambos titulados. Buena opción recomendada. Ninguna institución está exenta de algún problema.

  • Ángela says:
    23 de agosto de 2020, 13:20

    Estudie Ingeniería en Prevención de Riesgos de manera presencial en otra institución,ahora estoy en IACC realizando un diplomado, estoy muy arrepentida de haber elegido está institución,siento que la retroalimentación académica es pésima,no me siento cómoda,te entregan un PDF,las actividades de la semana y listo. No me siento motivada,pero falta poco para terminar.

  • Administrador IACC says:
    23 de agosto de 2020, 13:30

    Adivinen los comentarios a favor son de personas del instituto, estan registradas sus IP.
    PATETICOS.
    Pesima institución.

  • Dannahe says:
    24 de agosto de 2020, 11:31

    Gracias! Me matriculé y por el momento no he tenido problemas, mi consejera es un 7 y los feedback de las tareas están súper. Obviamente siempre se puede mejorar. Yo aconsejaría en actualizar los contenidos.

Publicar un comentario

Noticias en la Educación

Barra Alumnos IACC